Crear una cuenta de Outlook-Hotmail

¿Cómo crear una cuenta de Outlook-Hotmail y entrar directamente al correo?

Explicamos paso a paso cómo crear una cuenta y las distintas opciones para iniciar sesión en Hotmail, el servicio de mensajería electrónica creado por la empresa Microsoft.

Historia de Hotmail.com 

Recordemos que Hotmail fue el primer servidor de mensajería gratuito, creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith el 4 de julio de 1996. Una fecha simbólica para los estadounidenses que permitía asociar esta nueva plataforma con la libertad de información, hecho por el cual se empezó a registrar cada vez más suscriptores.

Una vez que su fama se hizo notoria Microsoft decide comprarla. Años más tarde la competencia creada por el buscador de Google, Gmail, empezó a ofrecer beneficios cada vez más llamativos. A esto se le suman las fallas y pérdida de información que Hotmail tuvo en el 2011, lo que obligó al servidor a revolucionarse y mejorar. Así surge la propuesta de Outlook como solución.

Historia de Hotmail

Hoy en día Outlook cuenta con reglas más avanzadas, para que los usuarios puedan proteger sus cuentas; herramientas para limpiar el inicio, que le permitirán al usuario tener una mejor entrada con mayor orden; y finalmente se alió con la plataforma Skype para que los usuarios puedan hacer llamadas desde su correo.

Herramientas disponibles en Outlook-Hotmail

Si bien este servidor de mensajería de correo electrónico puede parecer llamativo por su diseño y apariencia, el verdadero beneficio que ofrece se demuestra a través de sus herramientas que hacen la vida del usuario un poco más fácil. Entre ellas destaca la libreta de contactos que nos facilitará la reemisión de correos a las personas conocidas.

Cuenta de correo electronico

Por otro lado se tiene a Office Apps, una aplicación que permite crear, guardar y compartir archivos de Word, Excel, Power Point y OneNote. Claramente, para acceder a ella es importante que la persona tenga descargado el paquete de Office. Además, le ofrece al usuario un calendario para mantenerse al día en relación a la hora, año y día actual, dándole la oportunidad de organizarse en función de sus necesidades y tiempos.

También cuenta con la herramienta de OneDrive que funciona en forma de nube de Microsoft, la cual permite almacenar de manera segura y gratuita los documentos pesados. Tiene una capacidad de 15GB y permite hacer trabajos en conjunto con varias personas. Además, los cambios son guardados automáticamente y en línea, ya no debes preocuparte porque se pierda alguna información.

En relación a las redes sociales, Outlook, ahora te permite sincronizar las cuentas de plataformas como Facebook, Twitter y Skype con el correo electrónico. De esta forma te permite escribir, chatear, publicar o llamar desde la bandeja de entrada.

Finalmente, cuenta con una función de búsqueda integrada que funciona a través de palabras claves, lo cual te permitirá conseguir de forma rápida el correo que necesitas.

¿Cómo iniciar sesión en PC y móvil?

Accede a tu correo electrónico desde la PC o móvil de forma sencilla a través de estos pasos:

  • Si te encuentras en la PC entra desde la página web oficial de Hotmail.com.
  • Una vez allí solo debes escribir la dirección de correo electrónico o número telefónico. Darle a la opción siguiente. Colocar tu contraseña y pulsar iniciar sesión.

Ahora, si decides ingresar desde el teléfono móvil puedes de igual forma dirigirte a un buscador e ingresar estos datos. O descargar la aplicación Microsoft Outlook, colocar los datos personales que te permitirán ingresar a tu cuenta y listo. Desde ese momento podrás tener acceso directo a tu bandeja de entrada.

Lo mejor de todo es que en caso de que te encuentres en tu móvil la información se mostrará de forma optimizada de acuerdo a la pantalla, lo cual facilitará el manejo del correo.

Como crear una cuenta de Outlook

Problemas frecuentes al inicio de sesión

Aún luego de destacar la efectividad de este servidor es importante mencionar que muchos usuarios pueden presentar problemas a la hora de iniciar sesión. Esto limita su acceso al correo electrónico y la información que ella se encuentra. No obstante, la mayoría de los casos estos errores que arroja la plataforma va de la mano de inconvenientes como olvido de la clave o del usuario, bloqueo de las mayúsculas o simplemente el inicio en dispositivos nuevos.

Para que puedas superar estos obstáculos de manera rápida y efectiva solo debes tener en cuenta los siguientes elementos.

  • Primero que nada es importante asegurarse de que la contraseña está siendo escrita de forma correcta. Igualmente, verificar el estado de tu teclado, es decir, si existe algún bloqueo de números o de mayúsculas.
  • De no ser este el problema, es necesario revisar que la dirección de correo esté escrita correctamente.
  • También puede ocurrir que se haya activo el proceso de verificación en dos pasos. No obstante, si está actualización no es llevada a cabo en todos los dispositivos algunos podrán indicar que tu contraseña es incorrecta. En estos casos en lugar de tu contraseña normal, debes usar una contraseña de la aplicación.
  • Finalmente, otra de las razones frecuentes es que el usuario se encuentre de viaje y esté usando un nuevo dispositivo para iniciar sesión. En estos casos Microsoft pedirá confirmar que efectivamente es el dueño de la cuenta quién desea ingresar porque se tratará de un inicio inusual.

¿Cómo restablecer contraseña?

Una vez en el sitio oficial de Outlook, el usuario debe dirigirse a la opción restablecer contraseña. Allí es importante ingresar su correo electrónico, número telefónico o ID de Skype usado. Lo necesario es que la cuenta ingresada forma parte del domino Hotmail.com o Outlook.com. Posteriormente, Microsoft intentará verificar si realmente se trata del dueño de la cuenta a través de un mensaje al número telefónico asociado o el correo a las cuentas electrónicas asociadas.

En este mensaje se enviará un código de seguridad que el usuario deberá ingresar y darle a la opción siguiente. Si es correcto, luego de ello podrá crear una nueva contraseña y acceder de nuevo a su cuenta.

Como crear una cuenta de Outlook-Hotmail

Registro en Hotmail

Para abrir una cuenta en Hotmail solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página de creación de cuentas de Hotmail.
  • Luego de esto se abrirá una ventana una. En ella el usuario debe hacer clic a “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”. Ahí podrás colocar el nombre o datos con los que deseas identificar tu correo electrónico.
  • Dale a la opción siguiente y coloca la contraseña que precisarás de ahora en adelante para iniciar sesión.
  • Luego de eso Microsoft le pedirá al usuario algunos datos personales que le permitirán recuperar su cuenta en caso de que extravíe su contraseña. No deben llenarse de forma obligatoria, pero podrían llegar a ser beneficiosos en el futuro.

¡Listo! Ya puedes acceder a tu nueva bandeja de entrada.

Ventajas y desventajas de Outlook

Outlook es una plataforma creada para reemplazar a Hotmail y mejorar sus servicios, es por ello que entre sus funciones incluye nuevas herramientas, diseños y hasta manejos. No obstante, para conocerlo más a fondo es importante profundizar entre sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Su interfaz es muy sencilla. De hecho, hasta registrarse y crear una cuenta nueva resulta un proceso que se hace en cuestión de minutos.
  • Puedes tener tus contactos vinculados a Skype u otras redes sociales para hacer más fácil la interacción desde una u otra plataforma.
  • Cuenta con un mejor diseño que evita el surgimiento de publicidad indeseada. Además, le permite al usuario personalizar su bandeja de entrada en cuento a color y firma creando su propio interfaz.
  • Te permite identificar a través de colores los mensajes fraudulentos o que podrían tratase de SPAM. Este último identificado con el color amarillo. Los de color rojo suelen ser de alta peligrosidad para el usuario porque podrían caer en suplantación de identidad.
  • Contiene herramientas que hacen al servidor seguro ante los posibles inicios de sesiones inusuales.

Desventajas

  • El filtro de mensajes no resultar ser tan exhaustivo para el usuario, por lo que igual se corre cierto riesgo.
  • Los límites de capacidad para enviar correos con documentos adjuntos es de 20MB. Y la capacidad de almacenamiento es de 5 GB, lo cual se complementa con el OneDrive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: