Como ahorrar costes al montar una oficina nueva

Cómo ahorrar costes al montar una oficina nueva

Cuando se toma la decisión de establecer la oficina de una empresa se ha de considerar los elevados costes que, por lo general, puede suponer la instalación. Si bien para muchos tipos de empresas esto no resulta necesario en un principio, eventualmente se vuelve un paso que reafirma el crecimiento como organización.

Ahorrar costes al montar una oficina nueva es importante para el propietario del negocio y hay formas de hacerlo posible. Hoy te daremos algunas ideas que te pueden ayudar cuando te planteas instalar las nuevas oficinas de tu empresa.

Piensa en la imagen corporativa

Si ya has establecido una identidad corporativa para tu empresa, es necesario que todo el ambiente responda a la misma. La oficina se ha de convertir un una representación tangible de los valores, misión y visión de la empresa, y servirá para comunicar la cultura de la organización.

Para ahorrar costes, intenta que la oficina tenga un diseño minimalista y que vaya acorde con los valores de la empresa. Si aún no has desarrollado la imagen corporativa, es buen momento para integrarlo todo en un solo proyecto.

Optimiza los espacios

Aunque siempre deseamos oficinas amplias, en muchas ocasiones no es necesario contar con tanto espacio. Para optimizar los espacios y hacerlos funcionales tendrás que elegir a profesionales que te ofrezcan un diseño que resulte eficiente para tus actividades diarias. Por ejemplo, esta empresa de mamparas de oficina en Madrid. El uso de mamparas para dividir la oficina puede reducir mucho el coste de la instalación y ofrecer un ambiente dinámico y eficiente, con luminosidad en el caso de utilizar mamparas de cristal, así como múltiples formas de personalización y decoración a través de vinilos.

Optimizar espacios

En caso de que cuentes con un local grande, las mamparas de oficina de madera y cristal pueden servir para dar un toque de lujo mientras divides los espacios más amplios del local que has elegido para establecer tu nueva oficina.

Elige el mobiliario adecuado

Los muebles de oficina son un punto fundamental para el ahorro dentro del establecimiento de una oficina. Dependiendo de las necesidades de cada estación de trabajo, puede que sean necesarios varios miles de euros en mobiliario.

Se puede optimizar el presupuesto optando por muebles de oficina de segunda mano. Hay tiendas especializadas en reacondicionamiento de muebles de segunda mano y es posible reducir este gasto hasta en un 50%, consiguiendo muebles que se adapten a tu proyecto. Incluso, podrías hacerte con piezas de diseño, en perfectas condiciones pero a una fracción de su precio original.

Invierte en tecnologia

Invierte en tecnología

Para que se mantenga el enfoque en la productividad es necesario que inviertas en la tecnología adecuada en lo referente a ordenadores, equipos de comunicación y todo lo que pueda facilitar las labores del equipo de trabajo. Piensa muy bien en las compras que harás, de modo que no realices la compra de un equipo que realmente no necesites. Pero, ten en cuenta que hay inversiones fundamentales en tecnología que no puedes evadir.

Siempre es bueno que mires el mercado y analices las tendencias en decoración de oficinas para darte una idea del gasto que tendrás. Por supuesto, cada proyecto es totalmente diferente y tienes que evaluar cuales son las funciones que desarrolla tu personal para establecer un presupuesto justo.

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