Carreras con un futuro laboral prometedor

Carreras con un futuro laboral prometedor

Ciertamente la digitalización ha marcado un antes y un después en el desarrollo de distintas carreras profesionales, y es que precisamente algunos sectores de la economía como la publicidad y el mantenimiento industrial se han transformado por completo con la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales le han permitido a los especialistas en estas áreas ofrecer servicios de calidad y más eficientes.

En la actualidad la gestión del mantenimiento industrial  se ha renovado por completo y se ha convertido en una operación obligatoria en las industrias, de ahí la motivación de muchas personas a elegir esta opción para desarrollar carreras universitarias.

Asimismo, el marketing digital ha transformado por completo el área publicitaria y cada día ha tomado más fuerza en este campo, lo cual ha permitido que muchos profesionales se interesen en esta especialización.

La automatización marca el presente y el futuro del mantenimiento

El mantenimiento es un proceso que con el paso del tiempo se ha extendido a diversos campos, que van más allá de la rescisión de maquinaria tradicional en las industrias. Ahora se pueden conseguir profesionales que pueden realizar este procedimiento hasta a una vivienda, obra de arte o programa informático.

Por eso muchos profesionales se han interesado en saber cómo se realiza un mantenimiento correcto, así como ampliar sus conocimientos sobre que es mantenimiento y conocer nuevas técnicas para hacer mantenimiento y tener mayores oportunidades de crecimiento laboral.

La automatización del mantenimiento

Anteriormente las empresas esperaban que una máquina o equipo se dañara para revisarlo y diagnosticar el daño, mientras que en la actualidad este concepto ha cambiado por completo, ya que las compañías se preocupan por contratar personal especializado en esta área para que realice de forma permanente el mantenimiento a la maquinaria industrial para así evitar la paralización de las actividades productivas.

Por eso este sector del mantenimiento industrial ha crecido de forma exponencial y cada día se multiplican las oportunidades laborales para los profesionales en este campo, ya que las empresas deben asegurar el correcto funcionamiento de sus equipos para mantener los niveles de productividad.

Sin embargo, los técnicos que tienen conocimientos sobre este importante procedimiento operativo se han visto en la necesidad de especializarse con una formación más automatizada, la cual le permita responder de forma efectiva a las exigencias del mercado.

La industria 4.0 y sus implicaciones en el mantenimiento

La nueva industria promete un futuro totalmente automatizado, ya que utiliza la inteligencia artificial como principal mecanismo de acción, lo cual permite que la maquinaria procese e interprete los datos de manera distinta. Este cambio ha permitido que se incorpore la gestión de mantenimiento asistido por un ordenador (GMAO), la cual analiza los datos mediante sensores.

Este procedimiento automatizado requiere de una mano de obra especializada y bien formada, la cual le permita establecer programas de mantenimiento predictivo y de esta manera, mejorar y optimizar el ciclo de producción. Por eso el profesional deberá aprender nuevas técnicas para lograr operar de la manera correcta a esta nueva maquinaria.

Sin duda, la formación del profesional en mantenimiento debe encaminarse hacia el Internet de las cosas, los técnicos de esta era deben estar formados para explorar el despliegue de sensores en toda la fábrica, ya que este intercambio se produce con la intervención mínima o nula de operadores humanos.

El marketing digital, una herramienta obligada para las empresas modernas

También los negocios han cambiado su forma de ofrecer y vender sus productos. En la actualidad la tendencia es ofertar servicios mediante el comercio electrónico, por eso profesionales sobre todo de la comunicación o en publicidad se han interesado en realizar especializaciones, como un máster en marketing digital. Estos master en marketing digital ofrecen todas las herramientas al alumno para que pueda crear un plan de ventas exitoso y posicionar una marca en Internet.

El marketing digital es una área con múltiples salidas laborales, ya que cada día las empresas necesitan personal especializado en este campo para que pueda desarrollar sus páginas web y controlar sus redes sociales con estrategias digitales adecuadas, y así conseguir un tráfico online importante.

El e-commerce es un mercado global con una alta competitividad que requiere de innovadores métodos y técnicas persuasivas efectivas para que un negocio alcance mayor visibilidad en la red, y a su vez pueda mejorar su nivel de ventas.

¿Por qué es importante estudiar marketing digital?

No en vano, esta carrera es una de las más buscadas por los profesionales de esta época, ya que en la actualidad los medios digitales tienen una importancia extraordinaria en la vida diaria y para el comercio.

De esta manera contar con los conocimientos actualizados en esta área y las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de marketing de contenido es realizando especializaciones en este campo.

¿Y qué es el marketing digital?

La verdad es que este término es un poco volátil en el sentido de que esta disciplina es tan extensa que en realidad es prácticamente imposible ser experto en cada una de las subdisciplinas que comprende.

Es un arte con la finalidad última de vender un producto o un servicio a la que se tiene que llegar mediante caminos digitales como puede ser:

  • Creación de un ecommerce exitoso: De poco sirve ser el mejor en las redes sociales si luego en la página web se es incapaz de vender.
  • Mantenimiento y gestión de las redes sociales: Las redes sociales se han convertido en el principal soporte informativo para cualquier empresa. Por eso hay que cuidar la comunicación en este medio y hacer que llegue de forma notoria al público al que nos dirigimos.
  • Posicionamiento Web: Lo mismo. No sirve de nada tener la tienda online más funcional si el cliente no la conoce y por eso es importante estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
  • Publicidad en buscadores/redes sociales: Otra forma de llegar al cliente es mediante anuncios de pago, sobre todo en campañas o cuando la marca es relativamente nueva.

Definitivamente las nuevas tecnologías no pueden separarse del mantenimiento y en consecuencia los profesionales deben prepararse en este sentido para responder de forma eficiente a las exigencias de la industria 4.0.

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