Calcetines

Calcetines, el regalo que hace furor

El uso de sandalias con calcetines, y más concretamente, chanclas con calcetines, ha sido siempre sinónimo de mal estilo, una práctica asociada a los guiris que vienen cada año a veranear al Levante español, Andalucía y los archipiélagos.

La idea preconcebida de esta combinación era la de una fórmula hortera, poco elegante. Sin embargo, como sabemos que la moda es cíclica, ahora los calcetines han ganado un gran peso importante dentro del look.

Ya no se trata de que son imprescindibles en looks elegantes masculinos, con los tradicionales calcetines ejecutivos finos y de colores sobrios, sino que esta prenda sirve para dar color a los outfits de chicos y chicas.

De las pasarelas a la calle

En las pasarelas hemos visto estos últimos años todo tipo de propuestas que parecerían, a simple vista y atendiendo a los prejuicios clásicos de la moda, una opción poco estética y hortera. No obstante, hay que decir que no todo lo que se presenta en las pasarelas se refleja como tal en la calle, pero es que no es esa la idea de las pasarelas, sino la de transformar en parte la moda urbana.

De algún modo, las pasarelas son como los campeonatos de disciplinas relacionadas con el motor, todo lo que se prueba en el circuito acaba llegando posteriormente a la circulación mediante productos como aceites, lubricantes o sistemas de seguridad.

Pues con la moda sucede algo similar. No es que veamos, con asiduidad, looks por la calle que responden a lo que se presenta en las pasarelas, pero sí sirven estas para introducir los cambios cíclicos de la moda.

Los calcetines están entre estos cambios, y además se suman varios puntos a favor, pues cada vez se le da más relevancia a los productos personalizados. En los últimos años están apareciendo nuevas marcas españolas como Mafiosocks que destacan con sus calcetines divertidos de alta calidad y sus diseños que no dejan a nadie indiferente.

La clave en muchas de estas empresas y marcas, algunas de ellas de reciente creación, es que ocupan un nicho hasta ahora vacío. Su función es ofrecer un poco de luz y diversión a la hora de vestir los pies, pues los calcetines pueden ser un accesorio perfecto para hacer contraste con looks más sobrios o, por ejemplo, para mostrar la pasión por alguna afición.

Las redes sociales como nuevo escenario de promoción

Muchas de estas empresas utilizan las redes sociales como plataforma en la que promocionar sus diseños novedosos. Así, si quieres coger inspiración para tus próximas compras con fotos de algunos de los modelos de calcetines más molones, puedes hacerlo en Instagram.

En el caso de Mafiosocks, el origen de esta idea de calcetines deportivos responde a la pretensión de conseguir diseños válidos para hacer deporte con ellos pero que tuvieran ese toque canalla y divertido. En estas fechas son un regalo ideal para nuestros seres queridos

Otras empresas, por su parte, optan por la personalización para ganar cuota de mercado, es decir, que sean los propios clientes los que proponen diseños para tener sus calcetines de calidad, originales y totalmente diferentes.

En una sociedad como la actual que está tan digitalizada, las redes sociales son plataformas de las que hay que saber sacar partido, y es lo que hacen firmas como Mafiosocks, que lanzan desde sus perfiles sus ideas más innovadoras para recibir la aprobación de sus seguidores.

A esto se suma una gestión y modelo de negocio enfocado hacia el mercado online, para favorecer la compra cómoda desde casa, sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos y pudiendo adquirir productos 24/7.

Una tendencia a la que también se suman las grandes firmas de moda

Los calcetines, que son una prenda que ya utilizaban hasta los romanos, han pasado esa barrera de la funcionalidad a ser también un producto de moda. Llevar abrigo en los pies sirve para evitar rozaduras y reducir la sensación de frío, pero con esta nueva idea tan asentada de ganar en estilo y personalización, hasta las grandes firmas de moda se están subiendo a este carro.

Prada es un gran ejemplo de ello, pues su causa pro-calcetines se remonta ya al año 2011, combinando diseños en blanco con zapatos negros, como hacía el malogrado Rey del Pop, Michael Jackson. Rochas, Vetements y Marni son otras grandes firmas que también trabajan con calcetines.

Por otra parte, es habitual ver en las tiendas más conocidas de moda, presentes en la gran mayoría de centros comerciales, burros de ropa y estanterías con calcetines propios, con todo tipo de diseños.

La tendencia de los calcetines ha calado, hoy en día ya se pueden llevar con todo tipo de calzado sin sentir rubor. Incluso podemos ir más allá, ya que pueden ser la prenda perfecta para mostrar nuestras aficiones, la silueta de nuestra mascota o darle un toque más desenfadado a nuestro look.

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