Bolsas personalizables como recuerdo de marca

Bolsas personalizables como recuerdo de marca

Los obsequios publicitarios son un canal de comunicación eficiente entre la empresa y los clientes. De hecho, se trata de una de las estrategias de promoción más antiguas de las que se tiene conocimiento. Una vez que el cliente recibe un regalo de parte de la marca, mantendrá una predisposición positiva, lo cual tiende a favorecer su decisión de compra.

Entre los muchos regalos posibles, las bolsas personalizadas son una de las alternativas preferidas. Con ellas las empresas pueden promocionar sus marcas y posicionarlas en la mente del consumidor con la ayuda del mismo cliente, ya que este las utilizará en su vida cotidiana, exponiendo la marca y logo de la empresa a una gran cantidad de personas.

El merchandising personalizado es una de las mejores estrategias de marketing

Gracias a los productos personalizados es posible agregar valor y diferenciarse de la competencia en diversos escenarios. Por ejemplo, dentro de campañas BTL, dirigidas a clientes específicos, el merchandising personalizado se convierte en el complemento perfecto para generar un impacto positivo sobre la mente del consumidor final.

Igualmente, las marcas de consumo masivo pueden aprovechar productos, como las bolsas personalizables, para implementarlas en estrategias diversas. Se ha demostrado que las bolsas reutilizables son utilizadas cotidianamente por un 87% de los consumidores, por lo que resulta importante reconocer los momentos oportunos para entregar esta clase de artículo promocional.

Lanzamientos

Las bolsas personalizadas se convierten en el acompañante idóneo para hacer entrega de regalos durante activaciones o lanzamientos de nuevos productos, más aún cuando el evento cuenta con cobertura de los medios de comunicación. Los artículos publicitarios entregados durante lanzamientos terminan circulando en la calle y fijándose en la mente del consumidor final.

Regalos a embajadores, influencers y clientes VIP

Una segunda ocasión en la que son adecuados los productos de merchandising es en el momento de trabajar con embajadores de marca e influencers, ya que estos personajes públicos se encargarán de dar exposición a la marca en las redes sociales, consiguiendo llamar la atención sobre el logo de la empresa, facilitando el proceso de recuerdo en el cliente final.

Promoción por tiempo limitado

También se puede utilizar como herramienta para incentivar la venta de determinados productos o como premiación en concursos. Esta clase de promociones donde se regala merchandising suele ser por tiempo limitado y resulta atractivo para los consumidores, generando una vinculación con ellos y favoreciendo la fidelización.

¿Cuáles son los beneficios asociados al merchandising personalizado?

El uso de bolsas personalizadas u otros objetos personalizables supone una serie de ventajas importantes, entre las cuales podemos destacar lo siguiente:

  1. Visibilidad a la marca, generando impresiones diarias y constantes que serían difíciles de obtener por otros medios.
  2. Generan recomendaciones de productos y recuerdo de marca, fijándose en la mente del consumidor.
  3. Incrementan los comentarios positivos, ya que los clientes se sienten agradecidos y gratamente sorprendidos al recibir un regalo.
  4. Son productos con un coste unitario bastante bajo, por lo que resultan bastante interesantes y accesibles.
  5. Incrementan la lealtad de los clientes, así como el sentido de pertenencia en los colaboradores.

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