El portal Statista muestra que Instagram tenía a fecha de enero de 2020 unos 1.000 millones de perfiles activos. Muchos de esos usuarios hacen uso frecuente de un conversor de letras para instagram con la finalidad de darle más difusión a sus contenidos, tanto publicaciones como stories. La pregunta que nos hacemos es, ¿cómo se pueden poner tipos de letras diferentes en esta y otras redes sociales?
Contenido
Cómo cambiar las letras en Instagram
Instagram y WhatsApp son redes sociales propiedad de Facebook, pero a diferencia de lo que ocurre con WhatsApp, en Instagram no es posible incluir negritas, cursivas y otras tipologías de letra de manera nativa en la app.
Un usuario que quiera enviar mensajes y destacar palabras en negrita en WhatsApp deberá solo incluir un asterisco antes y después del texto. Esta función no está incluida en Instagram, luego para cambiar la letra hay que acudir obligatoriamente a generadores de fuentes, tanto online como a través de apps de terceros.
Una de estas apps es Conversor de Letras, que permite generar fuentes de texto para copiar y pegar en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp. La herramienta funciona a modo de conversor online y también como app para su uso en dispositivos móviles.
La posibilidad de incluir distintos formatos no se limitan a los textos en negrita o en cursiva, sino que se pueden obtener textos invertidos, girados, con grandes símbolos, cubiertos por círculos o tachados, entre otros. Es importante señalar que muchas de estas herramientas no convierten letras con acentos y signos de puntuación o palabras con la letra ñ.
Cambiar el formato de texto desde una herramienta online
En caso de usar una herramienta online para cambiar el formato del texto en tus publicaciones, como con nuestra recomendación conversorletras.pro, la dinámica consiste en dirigirse a la web e introducir el texto a formatear. Conforme se va escribiendo el texto se va generando en la casilla de abajo ese mismo contenido con diferentes diseños. Como puedes ver tú mismo en la web, el proceso es realmente sencillo.
En estos conversores es recomendable no colocar textos que superen las dos líneas de extensión. Las herramientas están diseñadas para convertir palabras, no grandes textos. Una vez el texto esté formateado, el siguiente paso es copiarlo y pegarlo directamente en Instagram o cualquier otra red social.
Cambiar el formato de texto desde una app externa
Desde las apps de terceros la dinámica a seguir es igualmente sencilla. Tras instalar la aplicación móvil, que suelen ser gratuitas, y aceptar todos los permisos de accesibilidad, la práctica consiste en escribir las palabras a formatear y de inmediato el programa ofrece los resultados. Para publicar un mensaje en Instagram con el formato deseado, pulsamos sobre el resultado obtenido, lo copiamos y lo pegamos en la publicación. La mayoría de apps que ofrecen estas opciones están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.
Dónde se puede cambiar la letra en Instagram
La aplicación de Instagram y su uso en el escenario online están muy limitadas a la inclusión de diferentes formatos y otras estrategias para hacer resaltar las publicaciones, los perfiles o las historias.
Los usuarios pueden incorporar hashtags y profundizar en el uso de filtros, pero no es posible añadir tipografías diferentes o responder a los comentarios de forma personalizado. Con herramientas como Conversor de Letras, cambiar el formato permite conectar mejor con la audiencia y generar un contenido más atractivo.
Los espacios más oportunos para cambiar el formato de letra son la Bio del perfil. Muchas marcas y cuentas cambian los nombres, otros incluyen tipografías distintas, imágenes o caracteres especiales. Si hacemos uso de herramientas que permiten cambiar el formato de letras deberemos acudir a fuentes que sean legibles y agradables a la vista.
Otra opción es responder a comentarios incluyendo formatos distintas. Como en el caso anterior, debe primar la legibilidad, pero no cabe duda de que se gana en personalización con esta alternativa. Si respondemos a otros usuarios con diferentes tipografías, lo que hacemos es dotar de mayor relevancia a las interacciones. En caso de optar por esta opción nunca deberemos caer en el ridículo o la “infantilización”, para no generar rechazo en los seguidores.
Stories y mensajes directos son las otras vías de conexión con la audiencia en Instagram, pero igualmente hay que saber hacer un uso acertado de esta herramienta. Con la app de conversor de letras, que también está disponible en Google Play para teléfonos Android, todas estas fórmulas de personalización se pueden llevar a cabo sin necesidad de usar el navegador web, pero hay que cuidar bien la selección de los formatos.
Instagram es la sexta red social más popular del mundo en número de perfiles activos, pero sus opciones de personalización todavía están muy limitadas. Herramientas como los conversores de textos ayudan a generar contenidos más originales y crear más impacto en la audiencia, un objetivo que buscan todos los usuarios de esta plataforma.