Administraciones de lotería online: cómo son y qué tener en cuenta a la hora de comprar

Se trata de establecimientos que permiten adquirir boletos para los juegos oficiales homologados por el Estado. Si bien la manera tradicional de compra siempre ha sido acudir a un local físico, hay que decir que en los últimos años han adquirido protagonismo las administraciones online, teniendo en cuenta que aportan muchas más ventajas y que son más cómodas. 

Cuando se habla de administración de lotería se está haciendo referencia a un punto de venta autorizado donde se puede vender, tal y como su nombre indica, tanto boletos de lotería como de otros juegos de azar, siempre que estén aceptados por el Estado. Generalmente estas oficinas las gestiona un administrador que será el que adopte la responsabilidad de vender esos boletos y décimos. Sin duda alguna, estos locales forman parte de la cultura española, ya que llevan en funcionamiento desde hace muchos años, siendo uno de los juegos más populares, el Gordo de Navidad.

Aunque en la actualidad estos locales siguen existiendo y tienen bastante movimiento, las nuevas tecnologías han hecho que ahora, cada vez haya más personas que se decantan por comprar en una administracion loteria online. Sabiendo que ofrecen prácticamente lo mismo que las oficinas físicas pero con mayor comodidad y flexibilidad.

¿Qué se puede comprar en una administración online?

Al igual que en los establecimientos físicos, las administraciones online también ofrecen  diferentes tipos de boletos y décimos según el juego en el que se quiera participar. En este sentido, además de los clásicos de Navidad o de El Niño, también hay boletos para el Euromillón, Bonoloto, Primitiva o Quinielas, entre otros. 

Principales características de las administraciones de lotería online

Una de las características más significativas de este tipo de administraciones es que cuenta con las licencias y regulaciones correspondientes para poder desarrollar esta actividad. En el caso de querer comprar un billete por este formato, es esencial asegurarse que la administración elegida es oficial y está totalmente regulada por las autoridades.

También es importante destacar que las administraciones online suelen ser bastante seguras, sabiendo que este es un aspecto que suele preocupar a los usuarios debido a todos los fraudes que se cometen en Internet hoy en día. Para contar con las mejores garantías, también es recomendable cerciorarse de que la web elegida tenga medidas sólidas, siendo una de las más habituales la encriptación de datos. 

En relación al apartado anterior, hay que decir que la mayoría de administraciones online permite poder realizar el pago por diferentes métodos, todos ellos con la seguridad que corresponde y además, suelen tener disponible un buen servicio de atención al cliente para resolver rápidamente cualquier duda o problema.

Además de lo mencionado, a través de las administraciones online se tiene acceso a descuentos y promociones exclusivas, así como brindan otros servicios como juegos en grupo, consulta de resultados o entrega a domicilio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Comprar en una administración online es realmente cómodo y sencillo, si bien, hay que tener en cuenta dos opciones clave. Por un lado, se tiene la posibilidad de contar con el décimo electrónico, que se enviará a través del email un certificado donde se acredite la propiedad del boleto; y por otro lado, el envío a domicilio, en el caso de querer tener el décimo físico. Lo normal es que las administraciones tarden entre 3 y 4 días en enviarlo.

¿Por qué comprar en una administración de lotería online?

Como ya se ha mencionado, las administraciones online ofrecen prácticamente lo mismo que las físicas, si bien, hay que destacar algunas de sus ventajas. Entre otras cosas, los usuarios suelen elegir este formato debido a su comodidad y accesibilidad, ya que permite comprar en cualquier lugar y momento sin límites horarios.

Otra ventaja es que no hay que hacer colas ni esperas, con tan solo un clic se contará con el décimo elegido. Además, las administraciones online son más efectivas a la hora de salvaguardar el décimo, puesto que envían una acreditación por email lo que evita pérdidas o daños.

Por supuesto, otra de las ventajas es que ofrecen una amplia variedad de números teniendo el que se busca rápidamente. Y finalmente, en el caso de tener premio, lo notifican también a través del correo electrónico.

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