seis herramientas que necesitas para hacer crecer tu negocio

6 herramientas que necesitas para hacer crecer tu negocio

Si eres nuevo en el mundo del emprendimiento es posible que tengas poca experiencia y conocimiento sobre las herramientas que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio. La digitalización es una prioridad para las empresas actuales, no solo para mejorar los procesos internos, sino para expandirse hacia nuevos mercados y llegar a nuevos clientes más fácilmente.

Existe un conjunto de herramientas que se convertirán en la base del crecimiento de la empresa. Aunque la lista puede ser mucho más larga en función de los objetivos y necesidades particulares del negocio, hemos preparado una con las que consideramos que son fundamentales para optimizar los procesos de la mayoría de los negocios y mejorar sus resultados.

Software de contabilidad

Contar con un software de contabilidad como Holded que te permita llevar un completo control del estado financiero del negocio es fundamental para crecer y para el día a día de la empresa. Estos ofrecen diferentes funcionalidades que se adaptan a cada tipo de empresa de manera simple. Además, los sistemas contables son de vital importancia para el departamento contable, puesto que su carga de trabajo se ve reducida.

Sitio web y tienda online

Un sitio web se convierte en la plataforma de exposición perfecta para llevar los productos y servicios ofrecidos por tu negocio a nuevas personas, de manera permanente y con un coste relativamente reducido. El diseño web del sitio debe cuidarse al máximo si queremos resultados eficientes, además es importante desarrollar estrategias de marketing apropiadas. En este aspecto, existen herramientas como Canva que pueden facilitar mucho el trabajo de diseño web.

Administradores de tareas para trabajo en equipo

Si en tu empresa tienes la necesidad de dirigir equipos de trabajo, el uso de herramientas digitales de gestión es un asunto importante. Existen herramientas gratuitas y de pago para manejar proyectos de grupo, como Trello y Asana. Tendrás que evaluar las características de cada una y la conveniencia de incorporarlas a tu forma de trabajar.

Administradores de tareas para trabajo en equipo

Herramientas analíticas

Cuando nuestro negocio tiene una fuerte presencia en el mundo digital o simplemente cuando queremos descubrir nuevos nichos de mercado, las herramientas para realizar análisis de información se convierten en una necesidad. Google Data Sheet y Google Analytics son algunas de las más comunes y populares en la mayoría de las empresas, aunque existen muchas más que podemos utilizar.

Documentos colaborativos y sistemas en la nube

En el contexto actual donde el teletrabajo se ha convertido en una necesidad, las herramientas de comunicación grupal, los documentos colaborativos y sistemas alojados en la nube son una prioridad para la eficiencia de las empresas. Así, todos los miembros del equipo de labores tendrán acceso a la información que necesitan en todo momento y desde cualquier lugar.

Redes sociales

Por supuesto, las redes sociales no pueden quedarse a un lado en esta lista. Ningún esfuerzo de marketing estaría completo sin impulsar nuestro negocio en las redes sociales y desarrollar una comunidad de usuarios fieles a la marca que representamos. Este trabajo es lento, pero es valioso puesto que ofrece la oportunidad de conseguir feedback inmediato de parte de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: