Escaparate de tienda

Opciones e ideas para crear un escaparate original que incite a la compra

Sabemos que el mercado comercial es muy competitivo y a pesar de hacer grandes esfuerzos por promocionar ofertas y descuentos en tus productos o servicios, la imagen que proyecta se lleva un alto porcentaje en cuanto a la atracción de clientes, ventas e ingresos para tu negocio.

Una tienda sin escaparate prácticamente es inexistente, por lo que contar con uno es imperativo hoy en día. Pero que éste sea original y que incite a la compra es el objetivo a seguir en todo el proceso, por eso el diseño de escaparates en Madrid es el punto clave.

Proyectar y maquetar productos no es cosa sencilla. Se requiere de manos creativas y expertas que orienten y ejecuten la obra adaptada a las necesidades y exigencias del mercado actual.

La fabricación de los materiales a utilizar también es de suma importancia, ya que de esto depende conseguir una composición estilizada, elegante y sofisticada. Empresas de alta competitividad y que conocen la calidad de su materia prima apuestan por el tratado de metacrilato, el metal, la madera, cartón, resinas y otros.

Mientras tanto, el montaje viene acompañado de un alto nivel de creatividad y profesionalismo para que la exposición de tus productos destaque del resto de competidores.

Un escaparate no es más que la ventana que refleja lo que un cliente puede conseguir dentro de una tienda. De ahí que poder exponer un resumen artístico y moderno es el reto que muchos se imponen a la hora de organizar tal composición.

Uno bien definido, sencillamente abrirá las puertas de la tienda a sus clientes y esto se traducirá en ventas y mayores ingresos para el negocio. En www.integrityplus.es saben perfectamente de qué se trata, por lo que acudir a su experiencia y profesionalismo será un total acierto.

Escaparate de la tienda

De ellos provienen las ideas que mencionamos a continuación para lograr el montaje de un escaparate atractivo, que invite espontáneamente a la compra.

La planificación

No podemos ver el montaje de un escaparate como un problema, ya que hay infinidad de posibilidades para desarrollarlo. Las técnicas visuales de merchandising son una de las claves. Divertirse en el proceso también es válido, acudiendo además a la utilización de accesorios llamativos, colores vibrantes y a la creatividad para distribuir de manera inteligente todos los elementos.

Pero este proceso lleva tiempo, por lo que contar con un período para planificar será ideal. Construir una maqueta de diseño servirá de guía, así como también te permitirá reunir todos los elementos para tenerlos a disposición en el momento del montaje.

Una temática

Muchas tiendas planifican la renovación de sus escaparates cuando culmina una temporada, es la ocasión de exponer sus mejores ofertas y promociones. Pero idear una temática específica producto de una campaña de marketing previamente diseñada puede ser ese plus que te diferencie del resto de establecimientos comerciales.

La creación de un escenario

Como ya dijimos, cuando se trata del montaje de un escaparate, no hay límites. La creación de escenarios como el salón de un hogar, la playa, la montaña, una sala de cine, una calle, entre otros, son el ambiente perfecto para hacer destacar un producto en particular.

Y sin duda alguna, lograrás llamar la atención de los transeúntes y potenciales clientes.

Enmarca tus productos protagonistas

Así como un escenario te permite destacar los productos, hacer uso de piezas más selectas te deja segmentar tus objetivos de venta. Colocar muchos productos al azar no es la mejor opción. Una estrategia acertada es colocar los productos que quieres que se vendan más rápido.

Juega con las alturas y los relieves

Tal como si se tratase de una exposición o exhibición, jugar con las alturas y relieves permitirá llamar la atención de los clientes, que se van a entretener escaneando todo el ambiente creado buscando sus productos de interés.

Dile no a un escaparate que tape el interior de la tienda

Por muy creativo que sea el escaparate, si éste le resta total visibilidad al interior de la tienda, estarás perdiendo oportunidades de atracción de clientes. Lo mejor es que la gente puede ver todo lo que tienes para ofrecer.

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