Gestionar la comunicación empresarial con la centralita virtual WebRTC de Fonvirtual

Ventajas de tener una centralita virtual WebRTC en la empresa

El servicio de atención al cliente de toda empresa es un factor clave para ganar y fidelizar clientes. No importa si eres una empresa pequeña, mediana o grande, ni tampoco si eres un negocio físico u online.

Sea el tipo de empresa que sea, gestionar las llamadas de los clientes es esencial para que, además de proyectar una imagen corporativa profesional y organizada, la experiencia del cliente sea lo más completa y efectiva posible.

Gestionar la comunicación empresarial con la centralita virtual WebRTC de Fonvirtual

El control y gestión de estas llamadas telefónicas se pueden realizar gracias la centralita virtual. Se trata de un software que puede configurarse en función de las características y necesidades específicas de cada cliente. Algunas de sus funcionalidades personalizables para la gestión de las llamadas son, por ejemplo, las locuciones de bienvenida, horarios, las colas de espera, la grabación de las llamadas, estadísticas…

Las soluciones de telefonía virtual de Fonvirtual se adaptan completamente a las demandas de cada empresa. Además, funcionar con la tecnología WebRTC, permite abrir las puertas del negocio a múltiples oportunidades que darán más flexibilidad y adaptabilidad a las empresas.

Beneficios de la WebRTC para las empresas

La tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) es un software de código abierto impulsado por Google que permite realizar y recibir llamadas a través de la red de Internet.

Este tipo de llamadas suponen una gran ventaja para las empresas. Por un lado, la telefonía voz IP WebRTC permite la ubicuidad de las extensiones de la centralita o call center, pudiendo gestionar las llamadas desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet. Por otro lado, los inconvenientes de la tradicional telefonía desaparecen (ecos, costes de llamadas, retardos en la comunicación…). Esta nueva tecnología se caracteriza por ofrecer calidad de voz HD y mayor estabilidad en la comunicación.

Ventajas de tener una centralita virtual WebRTC en la empresa

La tecnología WebRTC ha revolucionado el concepto de centralita telefónica, proporcionando ventajas significativas a las empresas. Entre ellas cabe destacar:

  • No requiere de instalación ni inversión. La centralita virtual está alojada en la nube, por lo que no es necesario comprar nuevos equipos ni invertir en nuevas instalaciones. Además, las líneas telefónicas son virtuales, por lo que puedes olvidarte de los teléfonos IP adicionales o de las líneas comerciales, traduciéndose en un gran ahorro para las empresas.
  • Desde cualquier dispositivo. Tu línea virtual disponible desde el ordenador, smartphone o tablet. Con un nombre de usuario y una contraseña,  a través del navegador o la aplicación móvil, cualquier dispositivo podrá recibir y emitir llamadas.
  • Propagando el número de cabecera de la empresa. Podrás mostrar el número de teléfono fijo de la empresa desde cualquiera de los dispositivos de la manera más fácil posible. Tampoco importa dónde se encuentre el agente que realiza la llamada. Garantiza una imagen profesional a la empresa.
  • Comunicación interna encriptada y gratuita. Todas las llamadas, chats o mensajes internos de la empresa, realizados a través de la centralita WebRTC, son totalmente seguras. No hay posibilidad de que terceros accedan a estos datos. ¡Nadie podrá interceptar las conversaciones internas!
  • Identificación de llamadas. Reconocerás de dónde proviene la llamada a través de una microlocución que solo el agente escuchará. Así, podrás ofrecer un servicio personalizado a los clientes. Ejemplo: Si la llamada proviene de la opción “comercial” del menú de opciones, un mensaje de voz automático comunicará al agente de ello.
Beneficios de la WebRTC para las empresas

Centralita virtual WebRTC para la comunicación externa e interna

Una centralita virtual WebRTC permite establecer un servicio de atención al cliente de calidad. De tal manera que los clientes se sentirán más satisfechos y predispuestos a tomar las decisiones de compra. Esto, en definitiva, se traduce en un aumento de las ventas y beneficios empresariales.

Sin embargo, no solo influye en la mejora del servicio de atención al cliente, sino que también permite conectar a los empleados con llamadas internas gratuitas. Además, entre los propios agentes podrán conocer la disponibilidad de cada uno  (disponible, hablando, no disponible …). Dondequiera que estén, podrán transferir las llamadas o mantener conversaciones entre ellos.

De esta manera, las diferentes oficinas de la empresa pueden estar conectadas. Si la empresa tiene oficinas en diferentes ciudades o países no habrá ningún problema para mantener la comunicación entre los trabajadores y con los clientes. Con la centralita virtual WebRTC, todo el sistema de comunicación interno y externo estará centralizado y disponible desde cualquier lugar. Por ejemplo, las llamadas de las oficinas de Madrid podrán transferirse a las oficinas de Ciudad de México con toda la comodidad y flexibilidad.

La centralita virtual es, en definitiva, una herramienta esencial para toda empresa. Además de tratarse de un servicio de calidad, supone una mayor flexibilidad y accesibilidad para las empresas, mejorando la imagen profesional y mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa.


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